martes, 18 de octubre de 2016

YouTube


¿Que es?

YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con todos los derechos reservados, este material existe en abundancia.


Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.

¿Fenómeno social?

Youtube se ha convertido en una red social más como soporte de comunicación que es. Un vídeo que resulte interesante, divertido, polémico o simplemente de actualidad en un momento dado, puede atraer millones de visitantes, los cuales plasman sus comentarios en la misma página del vídeo, permitiendo la interacción de los usuarios.

De este modo, cuando se trata de marcas, crear un vídeo que aporte viralidad es cada vez más frecuente. Las empresas dedican sus esfuerzos, en este ámbito, a crear vídeos interesantes y participativos para atraer a internautas curiosos.



3 comentarios:

  1. La información esta bien la veo algo informativa para quienes no conocen aun como surgió youtube y como paso a ser parte de google, pero en mi opinión seria mucho mas completo si pudieras decir de igual manera cuantos usuarios tuvo durante su primer año o cuantos se registraron y si pasaron algunos inconvenientes al crear youtube y con que motivo en especifico lo crearon.

    ResponderBorrar
  2. como que le falta más imágenes o algo que lo haga más llamativo a las personas para poder entrar al blog y hacer que se quede a leer lo que este contiene, la información esta bien redactada solo que parece como que le faltan algo de información, también no se porque no se puede ir al enlace de facebook o Twitter lo marca como error y puede ser de utilidad para alguien que le intereso el blog y quiere saber más sobre sus creadores

    ResponderBorrar
  3. Excelente trabajo.
    Estoy muy contenta con esta primera entrada.
    Solo que no me aparece quien es el autor.

    ResponderBorrar