miércoles, 26 de octubre de 2016

¿Cómo influyen YouTube y WhatsApp en el Turismo?

En todo este blog estuvimos hablando lo que eran, sus funciones, sus ventajas y desventajas entre otras cosas sobre YouTube y WhatsApp; en esta ultima entrada hablaremos todo en conjunto y la influencia que tienen sobre el Turismo.



YouTube y WhatsApp tiene una gran influencia en el ámbito del Turismo ya que actualmente estas tecnologías han ido avanzando tan ampliamente que la mayoría de las personas prefieren buscar vía internet o en Apps vuelos de avión, reservaciones de hoteles, restaurantes, etc.




¿En que influyen estas apps?


YouTube es la segunda web más usada del Internet y en el mundo, donde su función principal es subir vídeos, esto ayuda al turismo por la variedad de usuarios que hay en ella, de diferentes lugares del mundo y las personas que suben vídeos llamados Youtubers son de todos los lugares y ellos viajan, prueban comidas de países diferentes, muestran a los lugares al que van, también se suben vídeos musicales dependiendo de algún lugar del país puedes ver gran variedad de cultura en sus vídeos y es otra forma de conocer sus costumbres  y esto que implementa que el interés de las personas se incremente y empiece a interesarse por ese tipo de costumbres. La Secretaria de Turismo (SECTUR) tiene una cuenta en YouTube donde nos publica vídeos sobre los Estados del país, las tradiciones, eventos y las cuales hacen una invitación a los extranjeros (turistas) a que vengan a conocer al país y sus patrimonios culturales y naturales.




WhatsApp es una App de mensajería y usada por todo el mundo, donde el cual todos se comunican, se mandan audios, imágenes y también se relaciona con YouTube ya que se pueden mandar links por medio de este. Una tendencia actualmente de WhatsApp es que la gente la utiliza para mandar información ya sea de rentar un auto, vender alimentos, información de alojamiento en algún lugar, rentar una casa o hasta la venta de ropa, se ha implementado mucho en empresas de servicios turísticos esta App para la comunicación del turista.




2 comentarios:

  1. En la entrada final de nuestro blog abarcamos los dos temas relacionados en el turismo y dando a conocer mas los mas relevante de sobre esto y usando mucho impacto visual para que fuera agradable para cualquier lector

    ResponderBorrar
  2. En esta entrada vimos la conclusión en general sobre como las apps influyen en el turismo,dando un beneficio a las empresas que brindan este servicio y al turista, para facilitar la promoción y manejo de servicios. A sido una nueva alternativa para la promoción de paquetes turísticos y para que a la gente se le facilite la comunicación entre otras personas y conozcan y se interesen por diferentes lugares por medio de estas apps.

    ResponderBorrar